Enviando...

Día Mundial de la Salud - 2017

Día Mundial de la Salud - 2017

La definición actual de salud contempla que se trata del estado de ausencia de afecciones o enfermedades pero también incluye el completo bienestar físico, mental y social del individuo. La OMS, conmemora un aniversario más de su fundación el 7 de Abril y lo ha considerado como el el Día Mundial de la Salud. Cada año un tema de salud que afecte a la población mundial es elegido para ser el lema del día.

Este año se ha seleccionado como tema central la depresión, con la frase “Hablemos de la Depresión”, ya que millones de personas en el mundo la padecen, y muchos de ellos no la tienen diagnosticada. Es importante saber que se puede presentar en cualquier etapa de la vida, caracterizándose por diversos síntomas como la tristeza persistente, pérdida de interés en las actividades con las que anteriormente disfrutaba, pérdida de energía, cambios en el apetito, alteraciones del sueño, especialmente insomnio, disminución de la concentración y desesperanza entre otros.

La OMS enfatiza en que una vez se reconozca la presencia de la enfermedad la persona debe consultar al profesional de la salud para recibir un tratamiento adecuado, que le permita el control de la enfermedad y la recuperación de la salud.

Últimas noticias

Oct 28,2021 En vacaciones
Viaja cuidando tu salud y la de tu familia.

En vacaciones Viaja cuidando tu salud y la de tu familia.

Disfruta los descuentos que tenemos para ti y tu familia en todas las pruebas para la detección y diagnóstico de Covid-19..

Mes Mundial de la Artritis Reumatoide
Oct 12

Mes Mundial de la Artritis Reumatoide

Aniversario Cayre 29 Años
Oct 08

Aniversario Cayre 29 Años

EL ARTE DE ENVEJECER BIEN
Sep 30

EL ARTE DE ENVEJECER BIEN

Plan Cuida tu salud
Sep 06

Plan Cuida tu salud

Ver todas las noticias