Enviando...

Día mundial de Espondilitis - 5 de Mayo 2018

Día mundial de Espondilitis - 5 de Mayo 2018

El 5 de mayo se conmemora el día mundial de la Espondilitis Anquilosante con el objetivo de dar mayor visibilidad a los pacientes con este diagnóstico, y sensibilizar a la población general acerca de la importancia de hacer un diagnóstico en las fases tempranas de la enfermedad, para lograr mejores resultados a largo plazo.

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad reumatológica, que compromete especialmente la columna y las articulaciones sacroilíacas, manifestándose en la persona por presentar dolor en la espalda, especialmente en la región lumbar o en glúteos, el cual se aumenta con el reposo prolongado y mejora con el movimiento, también pueden presentar dolor e inflamación en rodillas, pies, en los talones, caderas y hombros entre otros. Afecta con mayor frecuencia a los hombres, menores de 45 años.

La enfermedad puede tener manifestaciones en órganos diferentes a las articulaciones causando fiebre, pérdida del apetito, fatiga e inflamación en órganos como los pulmones, el corazón y los ojos, en éstos últimos puede presentar una inflamación ocular conocida con el nombre de uveítis, en la cual la persona presenta enrojecimiento de los ojos y visión borrosa.

¿Qué síntomas puede presentar un paciente con Espondilitis Anquilosante?

  • Dolor en columna lumbar (espalda baja) de predominio nocturno, que interrumpe el sueño, y mejora con el movimiento.
  • Dolor glúteo alternante.
  • Disminución de la movilidad de la columna lumbar y cervical.
  • Inflamación ocular.

¿Cuál es el tratamiento de la Espondilitis?

El tratamiento incluye ejercicio, evitar aumento de peso, cigarrillo, adoptar hábitos de vida saludable, y medicamentos que controlan los síntomas (dolor e inflamación) y disminuyen la progresión de la enfermedad. La clase de medicamentos la define es especialista de acuerdo a cada paciente, ya que pueden ir desde los antinflamatorios sulfasalacina, metotrexate hasta el empleo de terapia biotecnológicas, como los denominados anti TNF, ( Adalimumab, Certolizumab, Etanercept, Infliximab, Golimumab), pero cada tratamiento se selecciona de acuerdo a las característica de cada paciente y la severidad de la enfermedad

Últimas noticias

Oct 28,2021 En vacaciones
Viaja cuidando tu salud y la de tu familia.

En vacaciones Viaja cuidando tu salud y la de tu familia.

Disfruta los descuentos que tenemos para ti y tu familia en todas las pruebas para la detección y diagnóstico de Covid-19..

Mes Mundial de la Artritis Reumatoide
Oct 12

Mes Mundial de la Artritis Reumatoide

Aniversario Cayre 29 Años
Oct 08

Aniversario Cayre 29 Años

EL ARTE DE ENVEJECER BIEN
Sep 30

EL ARTE DE ENVEJECER BIEN

Plan Cuida tu salud
Sep 06

Plan Cuida tu salud

Ver todas las noticias