Enviando...

Polisomnografía domiciliaria

Descripción del Procedimiento

El examen denominado POLISOMNOGRAFIA NOCTURNA CON OXIMETRIA consiste en una técnica para diagnosticar alteraciones durante el sueño, evalúa la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas), ronquido, posibles arritmias y otras alteraciones.

La polisomnografía nocturna registra una serie de señales fisiológicas como son la actividad cerebral, el movimiento de los ojos, el ritmo cardiaco, la respiración, el ronquido, la actividad muscular y la cantidad de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) a través de la oximetría.

Este estudio se realiza particularmente en la noche, se hacen conexiones con electrodos (no invasivos) en la cabeza, mentón y cara con la ayuda de una crema conductora (TEN 20) la cual puede producir irritabilidad ocular durante la conexión, durante el estudio y en la desconexión; con la posibilidad de ocasionar desde una simple irritabilidad hasta queratitis y otros posibles riesgos como irritación de la piel en las zonas donde se aplica, lo cual puede desaparecer en horas o días. Así mismo se colocarán bandas elásticas en tórax y abdomen, unos electrodos de electrocardiograma y sensores de posición, saturación de oxígeno y ronquido.

El técnico de sueño le explicará para qué es cada uno de los sensores y le hará entrega de un cuestionario de síntomas relacionados a su sueño y preguntas cortas de su historia clínica, el cual será confidencial y muy importante para la correlación con los resultados de este examen. No hay riesgos asociados con el examen.

Usted tendrá oportunidad de comunicarse telefónicamente en cualquier momento con nuestro personal altamente calificado y entrenado quienes pueden resolver sus inquietudes acerca de la realización del examen y las posibles necesidades que se presenten en la noche.

Para el éxito de su examen debe acoger las siguientes recomendaciones:

  • Debe dormir solo.
  • No permita que el equipo se humedezca.
  • No manipule el equipo, no intente abrirlo, no lo golpee, si detecta fallas en su funcionamiento comuníquese con la Unidad de Sueño.
  • Cerciórese que el equipo se le entregó en buen estado y funcionando.
  • Una vez el equipo ha sido probado y entregado verificando su funcionamiento, usted debe hacerse responsable de este elemento.
  • Cuando un cable o electrodo se suelte fíjelo nuevamente como le indico el técnico durante la explicación

Las recomendaciones posteriores al procedimiento son:

  • Lávese muy bien la cara con agua y jabón y evite el contacto de los productos aplicados con los ojos y mucosas
  • Retire mientras se ducha los adhesivos colocados en el pecho y las extremidades
  • Si en las próximas 24 horas usted presenta vómito, náuseas, mareo, desorientación o cualquier otra anormalidad no mencionada anteriormente por favor comunicarse al 7466400 Ext. 137-113
< Volver a ¿Cómo me preparo para la cita?