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Derechos y deberes de los pacientes

Derechos

  • Acceder a los servicios médicos cumpliendo con los tramites administrativos.
  • Recibir orientación adecuada sobre las gestiones administrativas relacionadas con la prestación de servicios.
  • Recibir por escrito las razones por las cuales se les niega el servicio de salud.
  • Atender con prioridad a los menores de 18 años
  • Acceder a los servicios y tecnología de salud garantizando una atención oportuna y de alta calidad.
  • Elegir libremente al medico e institución de su preferencia, dentro de los recursos disponibles.
  • Decidir si desea o no participar de investigaciones científicas.
  • Identificar a quien y/o donde contactar para interponer una queja, sugerencia, o felicitación y recibir respuesta por parte de Cayre.
  • Tu opinión o la de su representante debe ser tenia en cuenta para aceptar o rechazar cualquier tratamiento.
  • Ser informado sobre los costos para su atención en salud.
  • La información de su Historia Clínica sea tratada de manera confidencial y conocidos por terceros con previa autorización del paciente o casos previstos por la ley.
  • Contar con una comunicación plena, clara y oportuna de su estado de salud, servicios que vaya a recibir y riesgos de tratamiento.
  • Acceder a una segunda opinión medica, si así lo desea.
  • Recibir durante el proceso de su enfermedad, la mejor asistencia medica posible.
  • Contar con servicios continuos y de manera integral.
  • Recibir un trato respetuoso, cortes y que se respeten sus creencias y costumbres.Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad, y respeto a su intimidad.

Deberes

  • Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad.
  • Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.
  • Usar adecuada y racionalmente los recursos que le brinda el sistema de salud y cumplir sus normas.
  • Tratar con respeto al personal que le brinda la atención dentro de las instalaciones de Cayre
  • Brindar la información requerida para la atención medica y contribuir con los gastos según su capacidad económica.
  • Asistir puntualmente o informar con 24 horas de antelación la cancelación del servicio.
  • Tener la documentación completa para la prestación de los servicios.
  • Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas
  • Cumplir con las recomendaciones medicas
  • Brindar información veraz sobre tus antecedentes clínicos.