Enviando...

Nuestra fundación

La Fundación CAYRE, se creó en el 2012, con el fin de apoyar proyectos cuya finalidad sean promover la educación y la investigación en las áreas de la salud, con énfasis en los relacionados con enfermedades autoinmunes y de metabolismo óseo, trastornos de sueño, alergias e inmunodeficiencias.

Desde la Fundación se coordinan las rotaciones por la Clínica, realizando programas teórico prácticos, que le permiten al estudiante actualizar sus conocimientos mediante revisiones de temas con los docentes y adicionalmente complementarlo con una práctica supervisada.

Adicionalmente apoya a CAYRE en el desarrollo de proyectos de educación continuada como el simposio anual institucional, pasantías y conferencias dirigidas a diferentes profesionales de la salud de diversas áreas Medicina General, Familiar, Medicina Interna, Sommología, Alergias, Enfermería, Bacteriología y otras especialidades.

En los aspectos relacionados con investigación el objetivo es promover la investigación en la institución que lleve a consolidar el conocimiento acerca de nuestra población y sus diferentes patologías, para tal fin se creó el premio Álvaro Sánchez Contreras a la investigación. El análisis de los proyectos se realiza en conjunto con la Unidad de Investigación y el Comité de ética.