Enviando...

Poligrafía Respiratoria domiciliaria

Descripción del Procedimiento

POLIGRAFIA RESPIRATORIA DOMICILIARIA consiste en una técnica para diagnosticar alteraciones respiratorias durante el sueño, evalúa la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas) y ronquido.

La poligrafía respiratoria registra una serie de señales fisiológicas como son el flujo de aire, el esfuerzo respiratorio, el ronquido y la cantidad de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) a través de la oximetría.

Este estudio se realiza particularmente en la noche, se colocaran bandas elásticas en tórax y abdomen, un sensor de saturación de oxígeno y ronquido.

El técnico de sueño le explicará para qué es cada uno de los sensores y le hará entrega de un cuestionario de síntomas relacionados a su sueño y preguntas cortas de su historia clínica, el cual será confidencial y muy importante para la correlación con los resultados de este examen.

Usted tendrá oportunidad de comunicarse telefónicamente en cualquier momento con nuestro personal altamente calificado y entrenado, quienes pueden resolver cualquier inquietud acerca de la realización del examen y las posibles necesidades que se presenten en la noche.

Para el éxito de su examen debe acoger las siguientes recomendaciones:

  • Debe dormir solo.
  • No permita que el equipo se humedezca.
  • No manipule el equipo, no intente abrirlo, no lo golpee, si detecta fallas en su funcionamiento comuníquese con la Unidad de Sueño.
  • Cerciórese que el equipo se le entregó en buen estado y funcionando.
  • Una vez el equipo ha sido probado y entregado verificando su funcionamiento, usted debe hacerse responsable de este elemento.
  • Cuando un cable o sensor se suelte fíjelo nuevamente como le indicó el técnico durante la explicación.
< Volver a ¿Cómo me preparo para la cita?