Así fue nuestra participación en EULAR 2024.
Cayre IPS participó en el prestigioso Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) 2024, celebrado en Viena. Nuestro equipo presentó un reciente estudio titulado: “Impacto económico y resultados clínicos con el cambio a biosimilares en una cohorte de pacientes con Artritis Reumatoide y Espondiloartritis en un centro especializado de Bogotá, Colombia”.
El estudio se centró en evaluar el impacto económico y los resultados clínicos de cambiar a biosimilares en pacientes con Artritis Reumatoide (AR) y Espondiloartritis (EspA). Los biosimilares son versiones de medicamentos biológicos que proporcionan opciones de tratamiento más económicas, a la vez que mantienen un adecuado control de la enfermedad.
La investigación incluyó a 1308 pacientes diagnosticados con Artritis Reumatoide (AR) y 219 con Espondiloartritis (EspA). Durante un período de un año, desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023, se llevó a cabo el seguimiento de los pacientes que venían recibiendo tratamiento de referencia y cambiaron a tratamiento con biosimilares.
Resultados en nuestros pacientes:
- Ahorro Económico Significativo:
- En pacientes con AR: 166,771 USD.
- En pacientes con EspA: 180,711 USD.
- Mantenimiento en el control de la Enfermedad:
- En AR: Incremento en el porcentaje de pacientes en remisión de la enfermedad
- En EspA: Aumento del porcentaje de pacientes con inactividad de la enfermedad
- Seguridad y Eficacia:
- El cambio a biosimilares no aumentó los efectos adversos.
Este resultado sugiere que el uso de biosimilares podría representar un ahorro sustancial para el sistema de salud colombiano, a la vez que mantiene resultados clínicos positivos para los pacientes sin comprometer su seguridad.
El éxito de esta investigación es un testimonio del compromiso de Cayre IPS con la innovación y la excelencia en la atención médica. Para más información sobre este estudio dale clic al link: https://bit.ly/3x5uiLy
¡Felicitaciones al equipo por este logro impresionante en el Congreso EULAR 2024!