Enviando...

Pruebas Cutáneas

Recomendaciones

  • Es necesario suspender 8 días antes, los medicamentos antihistamínicos (UNICAMENTE) como:: Tabletas, Jarabes, Cremas, Gotas Oftálmicas: Loratadina, Desloratadina, Hidroxicina, Fenilefrina, Difenhidramina, Clorfenhidramina, Clemastina, Cetirizina, Levocetirizina, Antigripales, Olopatadina (Patanol), Ketotifeno, Azelastina, Dexclorfenhidramina, Ebastina, Fexofenadina, Bilastina, Cromoglicato de Sodio para uso ocular y/o nasal; también es preciso suspender Antidepresivos tipo Amitriptilina y medicamentos para la gastritis como la Ranitidina.
  • No se deben suspender inhaladores, sprays nasales, ni antibióticos.
  • No es necesario que se encuentre en ayunas, continúe su dieta normal.
  • Debe llegar 20 minutos antes para realizar la admisión y contar disponibilidad de 2 horas para el procedimiento.
  • Tenga en cuenta que la Autorización se encuentre vigente y dirigida para Riesgo de Fractura CAYRE IPS.
  • Para la entrega del resultado: La evaluación se realiza dentro de los 30 minutos posteriores al examen y el resultado es inmediato, debe sacar una fotocopia del resultado de las pruebas cutáneas y entregar el original al profesional que le realizo el procedimiento, para que permanezca en la historia clínica.

Nota aclaratoria: Una vez terminadas las pruebas cutáneas, puede reiniciar todos los medicamentos que había suspendido para las pruebas.

Información adicional

Las pruebas cutáneas de alergia, se hacen sobre la piel del paciente donde se encuentra el sistema inmune, deben ser dirigidas y ejecutadas por un profesional experto, dependiendo de la historia clínica de cada paciente y su entorno. Son un procedimiento donde se realizan pequeñas punciones en la piel del antebrazo con una lanceta, colocando una mínima cantidad de las sustancias que pueden estar causando los síntomas de alergia, de acuerdo al criterio del alergólogo tratante. Las sustancias alergénicas que se usan son aeroalérgenos y alimentos.

< Volver a ¿Cómo me preparo para la cita?